Home » Cooperación Económica » Marruecos reelegido por unanimidad presidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles-Región África

Marruecos reelegido por unanimidad presidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles-Región África

mohamed_rabii_lakhlii1-504x300-504x300

Rabat – Marruecos fue reelegido, por unanimidad, el jueves en París, presidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC, sigla en francés) – Región de África, para un segundo mandato de 2018 a 2022, en la persona de Mohamed Rabie Khlie, director general de la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF).

Esta reelección fue aprobada durante los trabajos de la 91ª asamblea general de la UIC, en presencia de 180 altos responsables de las redes ferroviarias a nivel mundial, indica un comunicado de la ONCF.

La renovación de la confianza de que goza Marruecos es la consagración de los esfuerzos de la ONCF, especialmente durante los últimos cinco años, en el continente africano, en materia de intercambio de experiencias con otras redes ferroviarias y su apoyo en lo relativo a los programas de modernización y desarrollo de sus redes, además de la adopción de una batería de iniciativas encaminadas a fortalecer la cooperación sur-sur en el ámbito ferroviario, señala el comunicado.

Según la misma fuente, estos esfuerzos consisten en la preparación de una estrategia para el desarrollo del sector en el continente de cara a 2040 según un enfoque participativo adoptado por los ministros africanos de Transporte durante un debate sobre este tema.

Se trata también de la organización de 12 seminarios y coloquios internacionales a favor de las redes africanas, con la participación de decenas de expertos y cientos de responsables de 25 países, cuyo objetivo es tratar los temas de actualidad relacionados con las redes ferroviarias africanas.

Estos esfuerzos abarcan igualmente la organización de decenas de ciclos de formación en Marruecos, de los cuales se beneficiaron alrededor de 200 cuadros que representan diferentes redes africanas, añade el documento.

Asimismo, se organizaron visitas técnicas y sobre el terreno a favor de varios dirigentes africanos, y se realizaron diversas tareas de supervisión técnica.
MAP