Home » Cooperación Económica » Marruecos, un país estratégico para Argentina que desea acceder a África (Vicepresidenta Argentina)

Marruecos, un país estratégico para Argentina que desea acceder a África (Vicepresidenta Argentina)

argentine-vice-presidente-maroc-pays-strategique-m-504x300

Buenos Aires – Marruecos es un país importante y estratégico en las relaciones exteriores de Argentina, indicó la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, expresando el deseo de que su país acceda a África por la puerta marroquí.
“Argentina considera que el Reino como un país estratégico e importante en el marco de la apertura de Buenos Aires al mundo”, afirmó Michetti en una entrevista concedida a la MAP, en vísperas de su visita de trabajo a Rabat la próxima semana.

La responsable argentina, que ocupa también las funciones de Presidenta del Senado, señaló que su país considera que el regreso de Marruecos a la Unión Africana como “una acción muy importante porque esperamos que Marruecos nos conduzca hacia África”, subrayando que Argentina, que lanzó un nuevo proceso de apertura, puede ofrecer a África y a Marruecos, en particular, una puerta de entrada hacia América Latina y reforzar el acercamiento entre ambos continentes.

“Hemos decidido visitar Marruecos porque sabemos que el Reino refleja mejor la cultura árabe-africana y damos mucha importancia a nuestras relaciones con Marruecos, un país que supo dotarse de una identidad clara y forjarse una identidad y una importancia reconocida a nivel internacional”, dijo la vicepresidenta argentina.

Buenos Aires velará por el fortalecimiento de sus relaciones con Rabat, agregó la responsable argentina, estimando que las relaciones bilaterales ofrecen varias posibilidades de desarrollo a diferentes niveles, en particular en materia de comercio.

Según Michetti, la mejor manera de promover las relaciones entre Argentina y Marruecos pasa por la creación de puentes que favorezcan el conocimiento mutuo y alienten las relaciones entre los dos pueblos a través de la llegada de turistas marroquíes a Argentina y de visitantes argentinos a Marruecos”.

La vicepresidenta argentina destacó, en este contexto, la necesidad de fomentar el turismo entre ambos países y fortalecer la cooperación en sus aspectos económico, cultural, académico, científico y social, considerando que esto contribuirá al acercamiento entre ambos pueblos.

Argentina desea estudiar cooperar con Marruecos en el ámbito de las energías renovables, dado que el Reino, que puso en marcha el proyecto de la mayor central solar del mundo, es un “ejemplo a seguir”, prosiguió.

 

La responsable argentina efectuará una visita de trabajo a Marruecos del 11 al 14 de julio durante la cual se reunirá con responsables gubernamentales, parlamentarios, así como con representantes de la Confederación General de las Empresas de Marruecos y del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

MAP