
Barcelona – El presidente la COP22, Salaheddine Mezouar, recibió, anoche en Barcelona, el Premio Mediterráneo de la Asociación de las Cámaras de Comercio y de Industria del Mediterráneo (ASCAME), concedido con motivo de la Semana Mediterránea de los Líderes Económicos (MedaWeek 2017).
Es premio fue concedido a Mezouar en reconocimiento de su papel en la promoción del desarrollo sostenible de la región mediterránea y las acciones que inició en el marco de la vigésima segunda conferencia de las partes de la convención marco de las Naciones Unidas sobre los cambios climáticos (COP22), organizada en noviembres de 2016 en Marrakech.
Mezouar se mostró honrado de recibir este premio de la ASCAME como presidente de la COP22, antes de subrayar que es un honor para Marruecos, en primer lugar, y para todos los equipos que se movilizaron y que obraron por que esta conferencia tuviera gran éxito reconocido por varios países y organizaciones.
En una declaración a la MAP con este motivo, Mezouar, quien manifestó su alegría de recibir este premio, indicó que esta distinción es un reconocimiento también de los esfuerzos y los progresos que el Reino realizó en este ámbito bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI.
La ASCAME concedió, durante esta ceremonia, otros premios a personalidades e instituciones de la cuenca mediterránea como reconocimiento de sus esfuerzos para promover el desarrollo económico en los países mediterráneos.
MAP