Home » Eventos en España » Melodías sufíes de Marruecos

Melodías sufíes de Marruecos

Melodías sufíes de Marruecos

El 30 de mayo de 2016 Casa Árabe en Madrid acogerá un recital a cargo del grupo marroquí “Ziryab” que interpreta un repertorio inspirado en los cantos místicos y religiosos de tradición marroco-andalusí.

El sufismo se dedica a las cuestiones del espíritu, a la purificación del alma, a la metafísica, a la interpretación interior de los preceptos islámicos y a la relación de Dios con su creación.

Los sufíes cantan la música religiosa con devoción acompañando sus cantos con instrumentos de percusión suave y sonidos que favorecen la emoción interior, la reflexión y la contemplación.

Los integrantes del grupo Ziryab cantan salmos religiosos y con experiencia trascendental se transmiten al público de manera natural.

Se trata de un espectáculo que pretende compartir con el público la confluencia entre la experiencia mística y la tradición propia de las Hermandades sufíes del Norte de Marruecos. Según los integrantes de este conjunto, “lo más fascinante para el público  español y europeo, es experimentar la estrecha conexión que existe con la tradición andalusí”.