Home » Noticias de Marruecos » Michetti: “Marruecos es un socio estratégico para Argentina en África”

Michetti: “Marruecos es un socio estratégico para Argentina en África”

La vicepresidente argentina Gabriela Michetti mantuvo hoy reuniones con los ministros de Industria, Agricultura y Turismo de Marruecos, en el marco de la misión oficial a ese país y a Egipto.

Michetti encabeza una delegación oficial integrada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Comercio, Miguel Braun; y del jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, con el objetivo de abrir nuevos mercados en África para productos argentinos.

“Marruecos es un socio estratégico de la Argentina en África ya que es la puerta de entrada para otros países en este continente”, expresó Michetti.

Luego de la reunión con funcionarios marroquíes en el ministerio de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital, informó la presidente del Senado que el gobierno argentino evaluará la posibilidad de que Casablanca “sea un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos”, y apuntó que “hicieron hincapié en la posibilidad de exportación de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos”.

Michetti expresó el interés de Argentina en retomar las relaciones entre el Mercosur y Marruecos, especialmente con una eventual complementación económica en el sector de autopartes.

En ese sentido, en noviembre próximo una delegación de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA) visitará Rabat.

En la reunión de trabajo con los secretarios de Agricultura, Negri y Aziz Akhannouch, se planteó la posibilidad de profundizar la cooperación entre ambos países a partir del “know how” argentino en el sector agrícola, frutícola y lácteo.

Los funcionarios marroquíes se mostraron interesados en conocer las nuevas oportunidades de negocios que han surgido desde la asunción del presidente Macri, y Negri detalló el aumento de la producción y de la exportación agrícola.

Junto a Braun, Michetti se reunió con el ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohammed Sajid.

La industria de la artesanía emplea a más de 2 millones de personas en Marruecos y representa el 7% del PBI local. “La Argentina tiene un potencial enorme con sus artesanías, tenemos mucho que aprender de Marruecos en esta materia”, indicó Michetti.

Ayer, miércoles, Michetti se reunió con el Jefe de Gobierno (Primer Ministro) de Marruecos, Sadeddine Othmani, quien se mostró interesado en concretar acuerdos en beneficio de ambos países.

Mañana, viernes, la delegación argentina se reunirá con representantes de la Confederación General de Empresas marroquí.

GACETA 13 DE JULIO DE 2017