Home » Cooperación en materia de Seguridad » Migración: Marruecos, un factor “estabilizador” en una región que atraviesa una crisis “muy profunda” (Comisario UE)

Migración: Marruecos, un factor “estabilizador” en una región que atraviesa una crisis “muy profunda” (Comisario UE)

commissaire-europeen-dimitris-avramopoulos-point-presse-m

Marruecos es un factor “estable” y “estabilizador” en materia de gestión de la migración y de la seguridad, en una región que atraviesa una crisis “muy profunda”, dijo el jueves en Rabat, el comisario europeo de la Migración, Dimitris Avramopoulos.

“Marruecos es un país muy importante. Es un factor estable y estabilizador en una región que atraviesa una crisis muy profunda”, dijo Avramopoulos a la prensa al término de su reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, destacando que la migración y la seguridad son dos temas importantes, tanto para Europa como para Marruecos.

El Comisario europeo señaló además que la Unión Europea cuenta mucho con la cooperación con Marruecos, una cooperación basada en la sinceridad, así como en la exploración de nuevos caminos “para que nuestros intereses estratégicos coincidan”.

“Todos estamos decididos a gestionar la migración y de la otra parte a continuar nuestra lucha contra el terrorismo, garantizando la seguridad para los ciudadanos”, afirmó el responsable europeo.

MAP