Home » Cooperación Cultural » Nador: La película polaca “la Cólera” gana el Gran Premio del Festival Internacional del Cine y Memoria Común

Nador: La película polaca “la Cólera” gana el Gran Premio del Festival Internacional del Cine y Memoria Común

Nador – El largo metraje “la Cólera” del director polaco, Michal Wegrzyn, se adjudicó el Gran Premio “Mar Chica” de la sexta edición del Festival Internacional del Cine y Memoria Común (FICMEC), clausurado anoche en Nador (norte).

“La Cólera”, que estaba en liza junto con otros largometrajes en el marco de la competición oficial, cuenta la historia de un periodista joven que recibe una oferta que no puede rechazar y que le permite avanzar en su carrera. Llama a su mujer que le informa una noticia trágica, lo que el obligó a tomar inmediatamente la decisión más difícil en su vida.

A través de sus acontecimientos, la película (80 min) trata temáticas como la vida familiar, las opciones que hacer en armonía con el éxito profesional y el éxito individual, el amor y las relaciones con los demás.

En esta misma categoría, el premio al mejor guion fue atribuido a la película “Iperita” del marroquí Mohamed Bouzaggou, mientras que la mejor interpretación masculina fue concedida al español Oscar Munoz por su papel en la película ”13 Dies d’Octubre”. En cuanto al mejor papel femenino, se atribuyó ex aequo a Dounia Hamidi e Ibtissam Abassi por sus papeles en “Iperita”.

En cuanto a la categoría documental, el jurado optó por ”Dibujando Memorias” de la peruana Marianne Eyde que arroja luz sobre el conflicto armado que padeció Perú entre 1980 y 2000, mientras que el premio de la investigación fue atribuido a ”Caribbean Fantasy” de la dominicana Johanne Terreo.

Organizado por el Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz del 6 al 12 de noviembre, el festival optó este año por el tema “La memoria de los Océanos”.

MAP