Home » Cooperación en materia de Seguridad » National Interest: Marruecos emerge como líder en la lucha contra el terrorismo

National Interest: Marruecos emerge como líder en la lucha contra el terrorismo

thenationalinterest_0

Washington – Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, emerge como “líder” de la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo y el radicalismo religioso, escribe el miércoles la revista estadounidense especializada en cuestiones geoestratégicas y de defensa, National Interest.
National Interest: Marruecos emerge como líder en la lucha contra el terrorismo

“En la víspera del discurso pronunciado el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, The Global Coalition for Hope otorgó a SM el Rey Mohammed VI el Premio Especial de Reconocimiento por su liderazgo en la promoción de la tolerancia y el acercamiento intercultural, gracias a su liderazgo visionario en la promoción de la armonía entre las diferentes culturas tanto en Marruecos como a nivel internacional”, destaca la revista norteamericana.

SAR el Príncipe Moulay Rachid recibió este prestigioso premio en nombre de SM el Rey en una gran ceremonia, celebrada en la prestigiosa Public Library de Nueva York, bajo el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en presencia de jefes de Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en las Naciones Unidas y Washington, así como personalidades de los mundos de la política, las artes y la cultura.

La publicación señala, en este sentido, que Marruecos emergió como un “líder” en la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo y el extremismo.

MAP