Home » Marruecos en la prensa » NEWSWEEK en español. A casi un año de París, la COP22 en Marruecos está por comenzar

NEWSWEEK en español. A casi un año de París, la COP22 en Marruecos está por comenzar

Mañana entra en vigor lo acordado en París el año pasado, al mismo tiempo que se lleva a cabo la COP22 en Marruecos

Casi un año después de su adopción en París, el primer acuerdo vinculante contra el cambio climático que compromete a todo el planeta entra en vigor el viernes 4 de noviembre, pero queda mucho camino por recorrer y la conferencia COP22 de Marruecos intentará allanarlo.

En vísperas de la 22ª conferencia de la ONU sobre el clima que se abre el lunes en esa ciudad de Marruecos, un total de 92 países ya ratificaron el pacto.

El umbral de 55 países que representan el 55 por ciento de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) -necesario para la entrada en vigor del acuerdo de París- fue alcanzado antes de lo esperado por todos los expertos.

Sin embargo, la ONU advirtió este jueves que el planeta debe reducir «de manera urgente y radical» sus emisiones de GEI si quiere evitar una «tragedia humana».

«Si no comenzamos a adoptar medidas adicionales a partir de ahora -a partir de la conferencia de Marruecos- terminaremos llorando ante una tragedia humana evitable», declaró Erik Solheim, director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), que publicó su informe anual sobre la acción climática global.