Home » Noticias - Sahara marroquí » Omar Hilale advierte contra la actual deriva separatista en el mundo

Omar Hilale advierte contra la actual deriva separatista en el mundo

omar_hilale_-_m12-504x300_11_0

Nueva York (Naciones Unidas) – El embajador, representante permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Omar Hilale, advirtió, hoy martes ante la cuarta Comisión de la ONU, contra el ascenso actual del fenómeno desestabilizador del separatismo en ciertos países de Europa, del Oriente Medio y de África.
Omar Hilale advierte contra la actual deriva separatista en el mundo

Este recrudecimiento del separatismo, dijo Hilale, confirma que la instrumentalización y la explotación políticas de la autodeterminación “son peligrosos para muchos países”, lo que amenaza su estabilidad y compromete su desarrollo, fragmenta sus regiones y divide su pueblo.

La autodeterminación ciega y la obsesión del referéndum, se convirtieron en el sustento del separatismo, afirmó.

Hilale recordó que el antiguo secretario general de las Naciones Unidas, U Thant, se había dado cuenta de los gérmenes del separatismo que entraña el principio de la autodeterminación, hace cerca de un medio siglo.

Marruecos, dijo, reafirma con fuerza, su aferramiento irrefragable a los principios sacrosantos del respeto de la soberanía, de la integridad territorial y de la unidad nacional de los países. “Como los defiende con convicción, en cuerpo y alma para su Sáhara, estará al lado de todos los que los reivindican para sus propios países”.

MAP