Home » Actividades del Sr. Embajador » Participación de la Embajada en la celebración del día de África en España

Participación de la Embajada en la celebración del día de África en España

Día-de-África

El día de África en España, una manifestación que pone de relieve el pluralismo cultural del continente negro, fue celebrado el martes 24 de mayo a Madrid con la participación de Su Excelencia Sr. Mohammed Fadel Benyaich, Embajador del Reino de Marruecos en España, y de numerosos diplomáticos africanos acreditados en el país ibérico.

Organizado por el Grupo de Embajadores africanos en España y la Institución Casa África, el día de África fue marcado por una exposición de productos artesanales y de artículos diversos confeccionados en los diferentes países africanos que participaron en este evento, y por una degustación de platos gastronómicos tradicionales.

Esta manifestación anual fue marcada por la presencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez y del Director de Casa África, Luis Padrón.

Interviniendo en esta ocasión, el Sr. Ybáñez subrayó la gran importancia acordada por su país a la cooperación con los países africanos que se intensifica cada año más gracias a la determinación de su país a consolidarla a todos los niveles.

En el mismo marco,una reunión tuvo lugar el mismo día en el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la cual participaron los Sres. Ybáñez y Padrón y otros altos responsables españoles así como Embajadores africanos con presencia del Sr. Benyaich.

Esta reunión permitió tratar de los medios para dar un nuevo impulso a las relaciones entre España y África en las áreas económica, social y diplomática y para reforzar la cooperación a nivel multilateral para enfrentar las amenazas actuales sobre todo la del terrorismo.