Home » Actividades del Sra. Embajadora » Participación del Sr. Embajador en el acto inaugural del Foro “Tanmia” en Sevilla

Participación del Sr. Embajador en el acto inaugural del Foro “Tanmia” en Sevilla

Foro “Tanmia" 2016

El Sr Embajador ha participado con una destacada intervención en el acto inaugural del Foro “Tanmia”. Una manifestación que se enmarca dentro del programa de acción para el ejercicio 2016, implementado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en asociación con el Ministerio de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración.

El evento que tuvo lugar los días  23 y 24 de febrero de 2016 en el Pabellón Hassan II en Sevilla, sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y que se celebró bajo el lema “Tanmia: Tunez-Argelia-Andalucía-Marruecos en Inter-Acción”, tiene por meta estudiar y presentar la cultura en sus diferentes conceptos y aspectos, así como el fenómeno de la identidad cultural como parte integrante del desarrollo de los individuos.

El vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Don Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el papel que aporta Andalucía para reforzar los lazos de colaboración con los países del Magreb y, singularmente, con el Reino de Marruecos. En este sentido, ha recordado que España es un «proveedor importante» de Marruecos y el segundo mercado para sus exportaciones al exterior.

El Foro ha conocido la numerosa participación de miembros de la Administración, profesores universitarios y expertos en patrimonio y diversidad cultural de Marruecos, Túnez, Argelia y Andalucía. También cabe señalar que han intervenido en la ceremonia inaugural la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Gobierno de España, Doña Marina del Corral, y el Consejero de Su Majestad el Rey de Marruecos, Sr. André Azoulay y el Director Gerente de la Fundación Tres Culturas, Don José Manuel Cervera Grajera.