Home » Marruecos en la prensa » PIRINEO DIGITAL. Se estrena en Marruecos el proyecto de colaboración cultural del Festival del Camino de Santiago

PIRINEO DIGITAL. Se estrena en Marruecos el proyecto de colaboración cultural del Festival del Camino de Santiago

27/09/2016.- Este lunes Afra Dozawan emprende la segunda parte del proyecto de cooperación cultural entre el Festival L’Boulevard y el Festival Internacional en el Camino de Santiago. “La cooperación cultural ha permitido a músicos de ambos lados del estrecho, aprender nuevos sonidos, fusionar estilos y crear un lenguaje común, fruto de la convivencia”, afirma la diputada de Cultura Berta Fernández.

Este año, Joaquín Pardinilla, Mª José Hernández, Daniel Escolano, Khalid el Berkaoui, MustaphaAmal y El Hassan Boumlik “nos han demostrado que en la música no existen las fronteras.

En esta edición, “además del tradicional concierto de Casablanca se realizará otro en el prestigioso Festival de Jazz de Rabat, auspiciado por la Unión Europea”, destaca Luis Calvo, director del Festival Internacional en el Camino de Santiago. “La Fundación Cultural Hiba, vinculada al monarca marroquí, se ha sumado al proyecto cediendo sus estudios y residencia, con lo cual durante estos días también se grabará un disco que verá la luz antes de fin de año”.