Home » Cooperación Cultural » Premio Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz de Traducción

Premio Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz de Traducción

Matn al-Mudaffar al-Isfazārī fī ilmay al-atqāl wa'l-hiyal

El Departamento Cultural de la Embajada ha participado en la ceremonia de entrega del Premio Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz de Traducción en su 8ª edición que tuvo lugar el 5 de mayo de 2016 en Toledo.

El evento se desarrolló en presencia de Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Abdullah Bin Abdulaziz, del Presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha D. Miguel Ángel Collado y de numerosas personalidades que representan distintas áreas.

El Dr. Mohammed Abattouy, Profesor de Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Mohammed V de Rabat ha sido premiado, junto al Dr. Salim Al Hassani, en la categoría de Ciencias Humanas por su traducción al inglés de su obra, “Matn al-Mudaffar al-Isfazārī fī ilmay al-atqāl wa’l-hiyal”. Se trata de una magnifica obra que arroja luz por primera vez sobre las ciencias aplicadas y la aportación de los árabes en el campo de la mecánica teórica y empírica.

Mohammed-Abattouy

El Premio Internacional Abdullah Bin Abdulaziz de Traducción, es el galardón internacional de mayor prestigio en el campo de la traducción de y al árabe. Entre sus objetivos figuran el de promover la traducción al árabe en el campo de las ciencias, contribuir al traslado del conocimiento de otras lenguas a la lengua árabe y viceversa, así como enriquecer la biblioteca árabe publicando excelentes trabajos traducidos. Igualmente, el premio pretende rendir homenaje a las instituciones y entidades que han contribuido a la traslación de los trabajos científicos en dicha lengua y mejorar el nivel de traducción atendiendo a criterios de originalidad, valor científico y calidad literaria.