Home » Noticias de Marruecos » Presentación ante los medios de comunicación de la hoja de ruta de Marruecos para la próxima COP22

Presentación ante los medios de comunicación de la hoja de ruta de Marruecos para la próxima COP22

Hoja-de-ruta-COP22

La Sra. Hakima Haite, Ministra Delegada ante el Ministro de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente Encargada de Medio Ambiente, desveló ante los medios de comunicación el 28 de abril de 2016, la hoja de ruta de Marruecos para la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) que se desarrollará del 7 al 18 de noviembre de 2016 en la ciudad de Marrakech.

La Ministra Delegada subrayó en una rueda de prensa en Rabat que esta hoja de ruta abarca varios ejes, entre los que figura la movilización de un gran número de países para aprobar el Acuerdo de París antes de la celebración de la cumbre de Marrakech.

Entre los objetivos diseñados por esta hoja de ruta está también el hecho de convencer a los países desarrollados a revisar sus ambiciones de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte de 2020.

Otros ejes están relacionados con ayudar a los países en vías de desarrollo para elaborar programas contra el cambio climático antes de 2020, apoyar los proyectos de energías renovables en el continente africano, aportar apoyo técnico a los países vulnerables a los cambios climáticos y facilitar la transferencia de tecnologías.