Home » Cooperación Cultural » Puente Cultural Hispano-Marroquí “Instituto de Artes Mekki Moursia”

Puente Cultural Hispano-Marroquí “Instituto de Artes Mekki Moursia”

instituto-de-artes-mekki-moursia

El Departamento Cultural de la Embajada ha asistido al acto “Puente Cultural Hispano-Marroquí” que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2016 en la Galería de Arte Madrid “Atalante, Ars, S.L.”.

El acontecimiento ha sido una grata ocasión para el anuncio de la creación del “Instituto de Artes Mekki Moursia”, con sede en Madrid, por Arabia Moursia Lamrani, hija del difunto pionero pintor marroquí, Mekki Moursia, Presidenta del mencionado Instituto.

El artista Mekki Moursia, nació en 1934 en Martil, localidad balnearia a unos 10 km al noreste de Tetuán y vivió por un tiempo en Madrid, Bilbao y Andalucía, trabajó con artistas españoles en su época y organizó varias actividades culturales y artísticas en España. A su regreso a Marruecos, trabajó en la Galería de Arte de Bab Rouah en Rabat, donde continuó con su tarea de investigación y creación artísticas. En 1965 fundó la Asociación Nacional de Bellas Artes, que tenía como objetivo mejorar la situación de los artistas, pintores y escultores marroquíes.

puente-cultural-hispano-marroqui

El evento consistía, principalmente, en una exposición pictórica y escultural colectiva de destacados pintores y escultores de distintas nacionalidades, entre ellos, la artista plástica marroquí Raja Azaroual y en la recitación de composiciones de varios poetas.