Home » Actividades Reales » Puerto Tánger Med: Voluntad constante de SM el Rey para garantizar el éxito de la operación Marhaba 2016

Puerto Tánger Med: Voluntad constante de SM el Rey para garantizar el éxito de la operación Marhaba 2016

Puerto Tánger Med Voluntad constante de SM el Rey para garantizar el éxito de la operación Marhaba 2016

Tánger – SM el Rey Mohammed VI visitó este miércoles el puerto Tánger Med y se informó de las medidas tomadas por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad y sus socios con el fin de reforzar el dispositivo de acogida de los marroquíes residentes en el extranjero, en el marco de la operación “Marhaba 2016” (bienvenido en árabe).

Este gesto de SM el Rey refleja su alta atención que presta a los marroquíes del mundo y su interés en el éxito de esta gran operación humanitaria, única en su género, que consiste en acompañar a más de 2 millones de marroquíes durante su viaje entre sus países de residencia en Europa y su país de origen “Marruecos” durante el período estival.

Esta operación (17ª edición), que comenzó el 5 de junio y se desarrollará hasta el 15 del próximo septiembre, busca satisfacer las necesidades de la comunidad marroquí en términos de asistencia administrativa y médica y acompañar el intenso tráfico marítimo y aéreo registrado habitualmente en esta ocasión.

En este sentido, la Fundación Mohammed V para la Solidaridad puso a disposición de los viajeros 17 puntos de acogida. Por otra parte, cerca de 500 asistentes sociales y más de 260 médicos y ejecutivos asisten a los marroquíes residentes en el extranjero.

En la misma línea y en el marco de la Operación Marhaba, la Autoridad del Puerto Tánger Med aprobó un plan de reconfiguración del puerto de pasajeros.

Importante es señalar que para la operación Marhaba 2013-2017, se han destinado 202 millones de dírhams.

Por su parte, el Ministerio de Equipamiento, Transporte y Logística aprobó una serie de medidas como el fortalecimiento del control de los barcos y de la vigilancia marítima y la elaboración de un plan de flota Marhaba 2016.

Se suma también a estas medidas la creación de una nueva compañía marítima marroquí bautizada «Africa Morocco Link» (AML), en el marco de una asociación entre el grupo BMCE Bank y un grupo profesional.

Desde el 5 de junio, cuando comenzó la operación Marhaba y hasta el 26 de junio, un total de 254.084 marroquíes residentes en el extranjero regresaron a su país.

Con esta ocasión, el Soberano se encontró con miembros de la comunidad marroquí. Estos últimos expresaron sus agradecimientos a SM el Rey, reiteraron su compromiso inalterable con el Reino de Marruecos y renovaron su fidelidad al glorioso Trono Alauita.

MAP