Home » Actividades del Sr. Embajador » Reunión de S. E. el Señor Embajador Mohammed Fadel Ben Yaich con el Excelentísimo Señor Pedro Ortega Rodríguez, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en el Gobierno Autonómico de las Islas Canarias

Reunión de S. E. el Señor Embajador Mohammed Fadel Ben Yaich con el Excelentísimo Señor Pedro Ortega Rodríguez, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en el Gobierno Autonómico de las Islas Canarias

Mohammed-Fadel-Benyaich-con-Pedro-Ortega-Rodríguez

S.E. el Señor Mohammed Fadel Benyaich, Embajador de Su Majestad el Rey de Marruecos en España, ha celebrado el día de hoy, 18 de abril de 2016, en la sede de la Misión Diplomática en Madrid, una reunión de trabajo, con el Excelentísimo Señor Pedro Ortega Rodríguez, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en el Gobierno Autonómico de las Islas Canarias, acompañado por el Señor Pablo Martín Carbajal González, Director General de Asuntos Económicos  con África.

La reunión ha sido la ocasión para hacer el balance de las relaciones que mantiene Marruecos con la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, en todos los ámbitos y debatir sobre los medios susceptibles de darles la dimensión estratégica que se merecen, a partir de la voluntad compartida de ambas partes de corresponder a tal dinámica.

Al pasar revista a las excelentes relaciones entre Marruecos y las Islas Canarias, el Señor Embajador y el Señor Consejero, han saludado, particularmente, el ritmo de visitas que intercambian sus respectivos responsables y su voluntad de reforzar los lazos de amistad y cooperación descentralizada y multisectorial, mediante una apropiada conectividad tanto aérea como marítima, para dar el impulso necesario a sus relaciones comerciales, económicas, turísticas y de inversión, teniendo en cuenta su gran abanico potencial y prometedor.

El encuentro del día de hoy ha servido, por otro lado, para abordar la próxima visita a Marruecos, del Excmo. Señor Fernando Clavijo Batle, Presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, con miras a consolidar estas relaciones y acompañarlas, en el marco de un partenariado económico prometedor, en la zona atlántica.