
El Reino de Marruecos se congratula de la adopción de esta importante resolución por el contexto en el que se ha tomado, por su contenido y por las posiciones de los países que responden a las maniobras llevadas a cabo por los enemigos de la integridad territorial del Reino.
Marruecos agradece a Estados Unidos y a Francia su apoyo a la Iniciativa de Autonomía, que sigue siendo el marco realista y pragmático para la resolución de este diferendo.
La comunidad internacional no permitirá que la seguridad y la estabilidad se vean comprometidas en la región, especialmente si Marruecos actúa con responsabilidad y se asegura de que no se cruzan las líneas rojas.
El Consejo de Seguridad confirma que las mesas redondas, mencionadas 4 veces en la resolución, son el único mecanismo para gestionar el proceso de negociación, y pide a Argelia que participe de forma responsable y constructiva.
Marruecos expresó su compromiso, al más alto nivel, a mantener el alto el fuego mientras que otras partes obstruyen la libre circulación y amenazan la seguridad en la región de El Guergarat.