Home » Cooperación Cultural » SAR la Princesa Lalla Salma inaugura la exposición “Frente a Picasso” en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo en Rabat

SAR la Princesa Lalla Salma inaugura la exposición “Frente a Picasso” en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo en Rabat

sar-lalla-salma---expositio_0

Rabat – SAR la Princesa Lalla Salma inauguró hoy lunes la exposición “Frente a Picasso” en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo en Rabat.
Organizada por la Fundación Nacional de Museos (FNM), en colaboración con  Museo Nacional Picasso de París, esta exposición reúne más de un centenar de obras (cuadros, esculturas, cerámicas, fotografías, dibujos y estampas), de las colecciones del Museo Nacional Picasso de París.

Con esta ocasión, SAR la Princesa Lalla Salma que fue  acompañada por el presidente de la Fundación Nacional de Museos (FNM), Mehdi Qotbi y miembros de la Fundación y del Museo, visitó la exposición antes de tomar una foto de recuerdo con ellos.

Después, un catálogo sobre Picasso fue presentado a SAR por Androulla Michael, co-comisaria de la exposición y Mouna Mekouar, comisaria de la FNM.

Un sello postal conmemorativo de la exposición fue entregado también a SAR la Princesa Lalla Salma por Hind El Ayoubi, conservadora adjunta de la FNM y Fatima Zahra Lakrissa, responsable de la programación de la FNM.

Compuesta por once secciones, cada una de ellas retrata un componente del genio de Picasso, esta exposición pretende ofrecer un viaje cronológico y temático sobre lo  mejor de la obra artística de  Picasso, entre pinturas, esculturas, dibujos, estampas, cerámicas y fotografías.

Desde la  juventud de Picasso hasta sus últimos auto-retratos, “Frente a Picasso”, ” es una oportunidad para reflexionar sobre el concepto, rico de una historia plurisecular,  de “modelo” que exploró contantemente a lo largo de su vida.

Es una exposición multidisciplinar que,  haciendo  dialogar pinturas, esculturas y estampas, ofrece una visión global de todo lo que Picasso pudo crear a lo largo de su vida.

A su llegada al Museo, la Princesa Lalla Salma pasó revista a un destacamento de las Fuerzas Auxiliares que rindió los honores, antes de ser saludada por la Secretaria general del Ministerio  de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Digital, ,el secretario general del Ministerio de Cultura y comunicación,  así como por otras diversas personalidades.

Su Alteza Real fue saludada también por el Director General de Bellas Artes y  patrimonio cultural de España, Luis Lafuente, el Director General de Relaciones Culturales del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Roberto Valera, el Presidente de la Fundación ONUART, Miguel Angel Moratinos, el presidente del Instituto del Mundo Árabe, Jack Lang, el artista francés Charles Aznavour, y por el presidente del Museo Nacional Picasso de París, Laurent le Bon , así como por otras por otras personalidades marroquíes y extranjeras .

MAP