Home » Actividades Reales » SM el Rey llega a Abiyán en una visita de amistad y trabajo a Costa de Marfil

SM el Rey llega a Abiyán en una visita de amistad y trabajo a Costa de Marfil

arrivee_de_sm_le_roi_a_abidjan-m1

Abiyán – SM el Rey Mohammed VI, acompañado de SA el Príncipe Moulay Ismail, llegó hoy viernes a Abiyán en una visita de amistad y trabajo a la República de Costa de Marfil, nueva etapa de una gira real que condujo al Soberano a Ghana, Zambia y Guinea.
A su llegada al aeropuerto internacional “Félix Houphouët-Boigny” de Abiyán, SM el Rey ha sido recibido por el Presidente de Costa de Marfil, Alassane Dramane Ouattara, quien estaba acompañado por la Primera Dama de Costa de Marfil, Dominique Claudine Ouattara.

El Soberano ha sido saludado también por el Vicepresidente de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, el primer ministro, Amadou Gon Coulibaly, el embajador de Costa de Marfil en Rabat, Idrissa Traoré, el embajador de Marruecos en Abiyán, Abdelmalek Kettani, el ministro ante el presidente de la República, encargado de la Defensa, Alain Richard Donwahi, el vicegobernador del distrito de Abiyán y el representante del alcalde de Port-Bouët.

SM el Rey y el presidente de Costa de Marfil se dirigieron, seguidamente, a la tribuna de honor para saludar las banderas nacionales al son de los himnos nacionales de los dos países, antes de pasar revista a un destacamento de la Guardia Republicana que rendía los honores.

Más tarde, el Soberano ha sido saludado por el jefe de Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Costa de Marfil, el comandante de la Gendarmería, el director general de la Policía, los presidentes de las instituciones republicanas, los ministros de Estado, los ministros y el secretario general del gobierno.

SM el Rey también ha sido saludado por el decano del cuerpo diplomático acreditado en Abiyán, los decanos de los grupos regionales del cuerpo diplomático, el embajador de Guinea en Costa de Marfil, la representante de la Unión Africana, el representante de la CEDEAO, los miembros de la misión diplomática marroquí en Abiyán, los representantes de la comunidad marroquí instalada en Costa de Marfil y los oficiales superiores marroquíes miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI).

Por su parte, el presidente marfileño ha sido saludado por los miembros de la delegación oficial que acompaña a Su Majestad el Rey, así como por operadores económicos marroquíes.

Después de una breve pausa en el salón de honor del aeropuerto, la comitiva de los dos jefes de Estado se dirigió hacia el lugar de residencia del Soberano en Abiyán.