Home » Actividades Reales » SM el Rey llega a Antananarivo en una visita oficial a Madagascar

SM el Rey llega a Antananarivo en una visita oficial a Madagascar

sm-el-rey-llega-a-antananarivo

Antananarivo – SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SA el Príncipe Moulay Ismail, llegó, la tarde de hoy sábado a Antananarivo, en una visita oficial a Madagascar, segunda etapa de una gira que llevó al Soberano a Etiopía y que le conducirá también a otros países africanos hermanos.

Al bajar del avión en el aeropuerto internacional de Ivato, SM el Rey fue recibido por el presidente de la República de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina.

Más tarde, los dos jefes de Estado se dirigieron a la tribuna de honor para saludar las banderas al son de los himnos nacionales de ambos países.

SM el Rey Mohammed VI, acompañado por el presidente de Madagascar, pasó revista a un destacamento de honor que rendía los honores, antes de ser saludado por el primer ministro, los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional, los miembros del gobierno malgache y los miembros del cuerpo diplomático internacional acreditado en Antananarivo, así como por el alcalde de Ivato.

El Soberano fue saludado también por el embajador de Marruecos en Madagascar, Mohamed Ben Jilali, y los miembros de la misión diplomática marroquí en este país.

Por su parte, el presidente malgache fue saludado por los miembros de la delegación oficial que acompaña a SM el Rey, y que comprende particularmente a los consejeros del Soberano Fouad Ali El Himma y Yassir Zenagui.

La delegación también comprende al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, y el ministro delegado ante  el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita, así como a varias otras personalidades.

Después de una breve pausa en el salón de honor del aeropuerto internacional de Ivato, la comitiva oficial se dirigió hacia la residencia de SM el Rey en Antananarivo.

MAP