Home » Actividades Reales » SM el Rey llega a Conakry en una visita de trabajo y de amistad a la República de Guinea

SM el Rey llega a Conakry en una visita de trabajo y de amistad a la República de Guinea

sm-le-roi_0029_4

Conakry – SM el Rey Mohammed VI, acompañado de SA el Príncipe Moulay Ismail, llegó, hoy jueves a Conakry, en una visita de trabajo y de amistad a la República de Guinea, tercera etapa de la gira africana que condujo al Soberano a Ghana y a Zambia.

A su llegada al aeropuerto internacional de Conakry, SM el Rey fue recibido por el presidente de la República de Guinea, Alfa Condé.

Acto seguido, el Soberano fue saludado por el primer ministro, jefe del gobierno guineano y el gobernador de la ciudad de Conakry.

Tras el saludo de banderas al son de los himnos nacionales marroquí y guineano, ambos jefes de Estado pasaron revista a un destacamento de las fuerzas armadas que rendían los honores.

SM el Rey fue saludado, en continuación, por los oficiales superiores de las fuerzas armadas guineanas, los presidentes de las instituciones de la República de Guinea, el representante superior del jefe de Estado, los miembros del gabinete de la presidencia de la República, los miembros del gobierno, los ministros-consejeros y el cuerpo diplomático y los representantes de los organismos internacionales acreditados en Conakry.

Seguidamente, el presidente de la República de Guinea fue saludado por los miembros de la delegación oficial que acompaña a SM el Rey y que se compone en particular del consejero de SM el Rey, Fouad Ali Al Himma.

La delegación oficial marroquí también comprende al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, el ministro de Economía y Finanzas y ministro de Equipamiento, Transporte y Logística en funciones, Mohamed Boussaid, el ministro de Vivienda y Política de la Ciudad, Nabil Benabdellah, el ministro de Agricultura y Pesca Marítima y ministro de Turismo en funciones, Aziz Akhannouch, el ministro de Industria, Comercio, Inversión y Economía Digital y ministro de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente en funciones, Moulay Hafid Elalamy, el ministro de Sanidad, El Houcine Louardi, y el ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita, así como otra personalidades civiles y militares.

Tras una breve pausa en el salón de honor del aeropuerto, la comitiva de los dos jefes de Estado se dirigió al palacio presidencial Mohammed V, lugar de residencia del Soberano en Conakry.