Home » Actividades Reales » SM el Rey llega a Dar es Salaam para una visita oficial a Tanzania

SM el Rey llega a Dar es Salaam para una visita oficial a Tanzania

sm-el-rey-llega-a-dar-es-salaam

Dar es Salaam – SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SA el Príncipe Moulay Ismail, llegó hoy a Dar es Salaam para una visita oficial a Tanzania, segunda etapa de una gira africana que le llevará también a Etiopía.

Al bajar del avión en el aeropuerto internacional Julius Nyerere de Dar es Salaam, SM el Rey fue recibido por el presidente de la República Unida de Tanzania, John Pombe Magufuli.

Posteriormente, SM el Rey fue saludado por el General Davis Mwanunyange, Jefe de Estado Mayor del Ejército tanzano, Ernest Mangu, inspector general de la policía, Modestus Kipilinba, director general del servicio de inteligencia, y el comisario general John Minja, jefe de los establecimientos penitenciarios.

Asimismo, el soberano fue saludado por Abdelilah Benryane, embajador de SM el Rey en Dar es Salaam, y Mohamed Farahat, jefe de la división de asociación en la Dirección de Asuntos Africanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Acto seguido, los dos Jefes de Estado escucharon los himnos nacionales de ambos países desde un podio instalado, en honor de SM el Rey, mientras que se dispararon 21 salvas de cañón a modo de bienvenida a SM el Rey.

Tras pasar revista a un destacamento de honores militares, SM el Rey regresó al podio para escuchar los himnos nacionales de los dos países, en honor de la República Unida de Tanzania.

Más tarde, SM el Rey fue saludado por Samia Suluhu Hassan, vicepresidenta de Tanzania, Kassim Majaliwa, primer ministro, Augustine Mahiga, ministro de Asuntos Exteriores, el embajador Jhon Kijazi, secretario general del Gobierno, el gobernador de Dar es Salam, así como por otros oficiales tanzanos.

Por su parte, el presidente tanzano fue saludado por los miembros de la delegación oficial que acompaña a SM el Rey.

Dicha delegación está compuesta en particular por los consejeros del Soberano, Fouad Ali El Himma y Yassir Znagui, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar, el ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, el ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita, y numerosas personalidades civiles y militares.

Después, los dos Jefes de Estado pasaron al salón presidencial del aeropuerto. Tras una pausa en este salón, la comitiva oficial se dirigió hacia el lugar de residencia de SM el Rey en Dar es Salaam.

MAP