Home » Actividades Reales » SM el Rey llega a Ruanda para una visita oficial

SM el Rey llega a Ruanda para una visita oficial

sm-el-rey-llega-a-kigali

Kigali – SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SA el Príncipe Moulay Ismail, llegó esta noche a Kigali, para una visita oficial en Ruanda, primera etapa de una gira Real que le llevará también a Tanzania y Etiopía.

Al bajar del avión en el aeropuerto internacional de Kigali, SM el Rey fue recibido por el presidente ruandés, Paul Kagamé.

Acto seguido, el Soberano y el Jefe de Estado ruandés pasaron revista a un destacamento de honor de las fuerzas armadas ruandesas.

Posteriormente, SM el Rey fue saludado por Louise Mushikiwabo, ministra ruandesa de Asuntos Exteriores, Vincent Biruta, ministro de Recursos Naturales, François Kanimba, ministro de Comercio e Industria, Geraldine Mukeshimana, ministra de Agricultura y Ganadería, Uzziel Ndagijimana, ministro de Estado de Planificación Económica, y por numerosas personalidades civiles y militares ruandesas.

SM el Rey y el Jefe de Estado de Ruanda fueron saludados por el embajador de Marruecos en Kigali, Youssef Imani y el director de Asuntos Africanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Mohamed Sbihi.

Tras una breve pausa en el salón presidencial del aeropuerto internacional de Kigali, la comitiva oficial se dirigió hacia el lugar de residencia de SM el Rey en la capital ruandesa.

Durante esta visita, SM el Rey está acompañado por una importante delegación oficial compuesta en particular por los consejeros del Soberano, Fouad Ali El Himma y Yassir Znagui.

La delegación comprende también a los ministros del Interior, Mohamed Hassad, de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Taoufik, de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, y del ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita, así como varias otras personalidades civiles y militares.

MAP