Home » Actividades Reales » SM el Rey: Marruecos quiere otorgar el liderazgo a África.

SM el Rey: Marruecos quiere otorgar el liderazgo a África.

m6_union_africain3_240576558

Marruecos ambiciona aportar su contribución a la agenda de actividades de la Unión Africana (UA), su acción contribuirá a federar e impulsar dicha acción y «Marruecos quiere otorgar el liderazgo a África».

Con estas palabras, SM el Rey Mohammed VI resumió los objetivos del regreso de Marruecos al seno de la UA, en un discurso pronunciado hoy martes ante la XXVIII cumbre de la Unión Africana (UA), celebrada en Adís Abeba en Etiopía.

«Algunos pretenden que, mediante este compromiso, Marruecos busca alcanzar el liderazgo en África. Por mi parte, les contesto, Marruecos quiere otorgar el liderazgo a África», replicó SM el Rey .

«Sabemos que en torno a nosotros no se da la unanimidad en el seno de esta noble asamblea. ¡De ningún modo es intención nuestra suscitar un debate estéril! ¡En absoluto pretendemos dividir, como algunos quieren insinuar!, dijo el Soberano.

«Ustedes mismos verán que en cuanto Marruecos ocupe su asiento, de manera efectiva, y pueda aportar su contribución a la agenda de actividades, su acción contribuirá a federar e impulsar dicha acción», prometió SM el Rey.

«Hemos participado en la creación de este bello edificio panafricano y, como es natural, deseamos recuperar el lugar que nos corresponde en el mismo», afirmó el Soberano, añadiendo que «Durante todos estos años, y sin disponer de recursos naturales, Marruecos se ha convertido en un país emergente, de reconocida experiencia, y es considerado actualmente como una de las naciones más prósperas de África».

MAP