Home » Actividades Reales » SM el Rey participa martes en París en los trabajos de la Cumbre mundial sobre el clima ”One Planet Summit”

SM el Rey participa martes en París en los trabajos de la Cumbre mundial sobre el clima ”One Planet Summit”

sm-le-roi--sommet

París – SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, participó, martes en París, en los trabajos de la Cumbre internacional sobre el clima ”One Planet Summit”.

París, 12/12/2017 (MAP), SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, participó, martes en París, en los trabajos de la Cumbre internacional sobre el clima ”One Planet Summit”.

El soberano llegó a la isla Seguin, lugar de la cumbre, a bordo de un barco en compañía del presidente francés Emmanuel Macron y de los jefes de Estado y de delegación participantes.

La participación de SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, en la Cumbre del Clima (One Planet Summit) y el liderazgo del Soberano por el desarrollo sostenible del continente africano fueron sumamente aplaudidos en la apertura de este acontecimiento mundial.

“Agradecemos a SM el Rey Mohammed VI quien quiso reafirmar, con su presencia en esta sesión de apertura, su compromiso con la causa del clima mediante la Organización de la COP 22, su liderazgo por el desarrollo sostenible del continente africano y un ambicioso programa de desarrollo de las energías renovables”, afirmó el moderador de la sesión de apertura en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y del presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, del jefe del Gobierno español, Marianao Rajoy, del exsecretario general de la ONU Kofi Annan, así como de decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

“SM el Rey Mohammed VI demuestra hasta qué punto la cuestión del clima es universal y concierne a todos los países del Sur y del Norte”, afirmó el moderador.

También, destacó la presencia de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan como “un fuerte símbolo de la implicación de la juventud” en la causa del clima.

“Permítanme también destacar hasta qué punto la presencia del Príncipe Heredero Moulay El Hassan es también un fuerte símbolo de la implicación de la juventud para defender el futuro del planeta”.

Al comienzo de la ceremonia de apertura, marcada por las alocuciones del presidente francés, del secretario general de las Naciones Unidas, y del presidente del Banco Mundial, los jefes de Estado y de delegación asistieron a la proyección de un video sobre la adopción del Acuerdo de París sobre el clima el 12 de diciembre de 2015.

La participación Real en este cónclave decisivo para el planeta, que pretende unificar la acción mundial en favor de la cuestión climática, ilustra de manera elocuente el interés particular que concede Marruecos a esta cuestión vital para la humanidad.

Consiste también en las múltiples iniciativas de SM el Rey a favor de África en particular, como lo demuestra particularmente la iniciativa triple A lanzada bajo el impulso del Soberano con ocasión de la COP 22 de Marrakech, que tiene por objetivo la adaptación de la agricultura africana para enfrentar los desafíos del cambio climático.

A nivel nacional, la ”One Planet Summit” ofrece a Marruecos la oportunidad de demostrar de manera concreta su compromiso por la movilización de todos los medios, especialmente financieros para contribuir al esfuerzo mundial de lucha contra el cambio climático.

En efecto, el Reino aborda la cuestión de la financiación del clima con un compromiso nacional de alcanzar el 52% de electricidad de origen renovable en 2030 y reducir un 42% sus emisiones de GEI de aquí a 2030. Este objetivo requiere un presupuesto estimado en 45 millones de dólares.

A tal efecto, Marruecos es el primer beneficiario del Fondo Verde para el Clima, que aprobó 21 proyectos marroquíes sobre los 54 proyectos de África.

MAP