Home » Actividades Reales » SM el Rey viaja a Etiopía

SM el Rey viaja a Etiopía

SM le Roi Mohammed VI, que Dieu L’assiste, est arrivé mardi après-midi à Abidjan pour une visite officielle en République de Côte d’Ivoire, deuxième étape d’une tournée africaine.

Marrakech – SM el Rey Mohammed VI, acompañado de SA el Príncipe Moulay Ismail, viajó hoy jueves a Addis Abeba, en una visita oficial a la República de Etiopía, primera etapa de una gira que conducirá al Soberano a varios países africanos hermanos.

A su salida del aeropuerto internacional Marrakech-Menara, SM el Rey pasó revista a un destacamento de la Guardia Real que rendía los honores, antes de ser saludado por el jefe de Gobierno, Abdelilah Benkirane, el ministro del Interior, Mohamed Hassad, y el ministro delegado ante el ministro del Interior, Cherki Drais.

El Soberano fue saludado también por el general de cuerpo del ejército, Bouchaib Arroub, inspector general de las Fuerzas Armadas Reales, comandante de la Zona Sur, el general de cuerpo de ejército, Housni Benslimane, comandante de la Gendarmería Real, el general de brigada, El Abed Bouhamid Alaoui, inspector de las Fuerzas Reales del Aire, el contraalmirante Mustapha Alami, inspector de la Marina Real, el general de brigada Lahcen Imjane, inspector de las Fuerzas Auxiliares (Zona Sur), y el director general de la Seguridad Nacional y de la Dirección de la Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi.

Acto seguido, SM el Rey fue saludado por el encargado de negocios en la embajada de Etiopía en Marruecos, por el wali de la región Marrakech-Safi, gobernador de la prefectura de Marrakech, Abdelfattah Labjioui, y por los electos y representantes de las autoridades locales.

SM el Rey está acompañado en esta visita por una delegación oficial compuesta particularmente de los consejeros del Soberano Fouad Ali El Himma y Yasser Zenagui.

La delegación comprende también al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, y el ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita, así como por varias personalidades civiles y militares.

MAP