Home » Actividades Reales » SM el Rey visita el consulado general de Marruecos en Orly

SM el Rey visita el consulado general de Marruecos en Orly

SM-Rey-visita-consulado-general-Orly

Su Majestad el Rey Mohammed VI realizó el 23 de febrero de 2016 una visita al consulado general de Orly para constatar los esfuerzos desplegados por los servicios consulares en aplicación de las altas instrucciones reales dadas con motivo del discurso del Trono del 30 de julio de 2015.

A su llegada, Su Majestad el Rey, fue recibido especialmente  por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar, el  ministro encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero , Anis Birou, así como por  el embajador de Marruecos en  Francia,  Chakib Benmoussa .

Después de haber sido saludado por los 16 Cónsules Generales del Reino en  Francia, fueron  presentados al Soberano los ejes destinados a mejorar  las prestaciones consulares.

En esta ocasión, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación agradeció al Soberano, en nombre de la comunidad marroquí residente en el extranjero y en nombre de todo el cuerpo consular,  por el interés que concede SM el Rey a la mejora de   la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos marroquíes afincados fuera de Marruecos y las condiciones de trabajo del personal de los consulados.

En su alocución,  Mezouar puso de relieve también el plan de acción emprendido  y los proyectos que se están realizando  en las administraciones centrales y a través de la Red Consular.

Acto seguido, Su Majestad el Rey  visitó a los diferentes servicios del Consulado, antes de  reunirse con representantes de la comunidad marroquí de la circunscripción de Orly que expresaron su reconocimiento al Soberano, antes de  destacar su lealtad y apego  al Glorioso Trono Alauita.