
Dakar – Su Majestad el Rey Mohammed VI, acompañado por SAR el Príncipe Moulay Rachid y SA el Príncipe Moulay Ismail, llegó este domingo a Dakar para una visita oficial a la República de Senegal.
A su llegada al aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente senegalés, Macky Sall.
Acto seguido, el Soberano fue saludado por el primer ministro senegalés, Mahammed Boun Abdallah Dionne, el presidente de la Asamblea Nacional de Senegal, Moustapha Niasse, el presidente del Consejo Superior de las comunidades locales, Ousmane Tanor Dieng, y la presidenta del Consejo económico, social y ambiental, Aminata Tall.
Su Majestad el Rey fue saludado también por el Ministro de Estado, Director del Gabinete del Presidente, el ministro de Asuntos de Exteriores, el ministro del Interior, así como por otras personalidades civiles y militares.
Los dos Jefes de Estado se dirigieron después a la tribuna de honor para saludar las banderas de ambos países y escucharon los himnos nacionales.
Posteriormente, Su Majestad el Rey y el Jefe de Estado senegalés pasaron revista a un destacamento de los diferentes cuerpos del ejército senegalés que rendían los honores, antes de que el Soberano fue saludado especialmente por los miembros del Gobierno senegalés, los vicepresidentes de la Asamblea Nacional, el cuerpo diplomático árabe y africano acreditado en Dakar, los jefes de las cofradías, los representantes de la Comunidad Marroquí Residente en Senegal, el embajador de Marruecos en Dakar, y los miembros de la misión diplomática marroquí.
Por su parte, el presidente senegalés fue saludado por los miembros de la delegación oficial que acompaña a SM el Rey en esta visita, compuesta esencialmente por los Consejeros del Soberano, Fouad Ali El Himma y Yassir Zenagui.
La delegación está integrada también por el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, el ministro Delegado ante el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita , así como por varias altas personalidades civiles y militares.
Tras una breve pausa en el salón de honor del aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor, el cortejo oficial se dirigió hacia la residencia de SM el Rey.
MAP