Home » Actividades del Sr. Embajador » Temporada Cultural Marroquí en España en 2019

Temporada Cultural Marroquí en España en 2019

Temporada Cultural Marroquí en España en 2019

Su Excelencia el Sr. Mohammed Fadel Benyaich, Embajador de Su Majestad el Rey de Marruecos en España y el Sr. Mehdi Qotbi, Presidente de la Fundación Nacional de Museos (FNM) del Reino de Marruecos han tenido una reunión con el Secretario de Estado de Cultura, Don Fernando Benzo Sáinz, en vista de los preparativos para la organización de una Temporada Cultural Marroquí en España.
La temporada cultural marroquí en España que esta prevista para el año 2019, incluirá exposiciones, proyecciones de películas, conciertos de música y otras actividades culturales.
Los temas relacionados a la organización de este evento cultural fueron el centro de las conversaciones en Madrid entre el Sr. Mehdi Qotbi y el Secretario de Estado de Cultura, Don Fernando Benzo Sáinz, el Presidente de Patrimonio Nacional, Don Alfredo Pérez Armiñán y de la Serna, el Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Don Luis Lafuente Batanero, el Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Don Manuel Borja-Villel y el Director del Museo Arqueológico Nacional, Don Andrés Carretero Pérez.
La visita del Sr. Qotbi a Madrid se inscribe dentro del marco de los preparativos para la organización de la precitada manifestación cultural con el fin de dar a conocer los múltiples aspectos culturales de Marruecos en España, en colaboración con la Embajada del Reino de Marruecos en Madrid y la Embajada del Reino de España en Rabat.
En una declaración a la Agencia de prensa marroquí (MAP), al término de la reunión mencionada, el Sr. Qotbi hizo hincapié en que este acontecimiento cultural de gran envergadura tiene como objetivo acercar a los españoles la cultura marroquí, la cual destaca por su gran riqueza y variedad, a la par que comparte muchos aspectos con la española.
La experiencia adquirida en las dos exposiciones que tuvieron como temas principales: “El Marruecos Medieval” y “El Marruecos Contemporáneo”, celebradas entre octubre de 2014 y enero de 2015 en el Museo del Louvre y el Instituto del Mundo Árabe en París respectivamente, cuyo éxito ha sido excepcional, permitirá a la FNM organizar un gran evento cultural en España, gracias a la relación histórica, fraternal y amistosa, entre ambos Reinos que comparten una historia común.