Home » Marruecos en la prensa » THE DIPLOMAT. Los países de la UpM respaldan la cooperación en investigación e innovación

THE DIPLOMAT. Los países de la UpM respaldan la cooperación en investigación e innovación

Los ministros de Investigación de los Estados miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM) han dado un nuevo impulso a la cooperación regional euromediterránea a través de la investigación y la innovación. La Valeta acogió este pasado jueves la Conferencia Ministerial Reforzando la cooperación euromediterránea a través de la investigación y la innovación, organizada bajo los auspicios de la presidencia maltesa del Consejo de la Unión Europea y con el apoyo de la Comisión Europea.

Entre los asistentes al encuentro figuraron el comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas; el comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella: el secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), FathallahSijilmassi, la Princesa SumayaBint El Hassan de Jordania, y el secretario parlamentario de Investigación, Innovación, Juventud y Deportes de Malta, Chris Agius, en calidad de anfitrión. Por parte de España, estuvo presente la secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, María Carmen Vela Olmo.

Durante el encuentro, los ministros aprobaron una Declaración Ministerial consensuada que “da continuidad a los numerosos compromisos en materia de investigación e innovación aprobados en las últimas conferencias ministeriales de la UpM sobre Empleo y Trabajo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Agua y Economía Azul”, según informó la organización.