Home » Traslado

Traslado

Después de elegir entre un apartamento moderno en el centro de la ciudad, una casa de campo al borde del mar o una casa tradicional en medina, deben realizarse unos trámites imprescindibles para asegurar la tranquilidad durante su estancia.

Importación de sus objetos personales

Los objetos personales y el mobiliario quedan exentos de las regulaciones de importación en caso que hayan sido adquiridos hace más de 6 meses antes de la entrada en Marruecos. La mudanza debe realizarse en un plazo máximo de 6 meses después de la llegada del inmigrante.

Documentos requeridos

  • 3 inventarios generales, con fecha, firma, y las informaciones siguientes : nombre, apellido, nacionalidad, dirección de salida y de entrega en Marruecos, lista detallada de muebles, objetos y electrodomésticos;
  • Un certificado de cambio de residencia en dos copias originales, expedidos por una autoridad local del lugar de salida (o certificado jurado)
  • Una copia del contrato de trabajo o recibo que confirme la solicitud del contrato
  • Una fotocopia del pasaporte
  • El pago de los derechos de aduana será realizado por el agente de tránsito local.

Transacciones financieras

Las operaciones de divisas provenientes del extranjero deben pasar por una cuenta en dírhams convertibles que asegura un régimen de convertibilidad a favor de los inversores extranjeros. Esta cuenta permite realizar operaciones de inversión en Marruecos y garantiza la transferencia del producto de dicha inversión así como la repatriación del producto y la plusvalía.

Es recomendado abrir una cuenta en dírhams convertibles desde su llegada a Marruecos para poder disponer rápidamente de las cantidades necesarias para realizar las transacciones notariales. Es posible realizar ingresos a una cuenta marroquí desde el extranjero a través del SWIFT.