Marruecos se ha consolidado como primer destino turístico de los españoles fuera de Europa, con 682.834 visitantes en 2013. No obstante, España es el segundo país emisor de turistas que llegan a Marruecos, sólo superada por Francia. Del total de turistas españoles, en torno a 25 por ciento son catalanes, 19 por ciento son madrileños, 12 por ciento son andaluces y siete por ciento proceden del País Vasco.
Los principales destinos turísticos de los españoles en Marruecos son Marrakech, Tánger, Casablanca, Saidia, Fes, Agadir, Rabat. Respecto a las ciudades emisoras más importantes, estas son Madrid y Barcelona. El 80 % de los españoles viajan al país por turismo, con especial interés por las ciudades imperiales mientras que el 20 % restante lo hacen por negocios.
Según el Observatorio Marroquí de Turismo, durante el tercer trimestre 2013, los españoles han llegado a situarse en el segundo lugar (78%) en la lista de turistas que calificaron su viaje al Reino de ‘muy satisfactorio y satisfactorio’, después de los británicos (83%).
Hace tiempo que Marruecos es un destino conocido y reconocido por los españoles, que ofrece innumerables atractivos como su cultura, balnearios, naturaleza, aventura, deportes náuticos, gastronomía, diversidad paisajística, etc. Los principales destinos se encuentran a menos de 2 horas de vuelo desde las principales ciudades españolas y con su amplia variedad cultural, le hace ser uno de los destinos favoritos para todos aquellos que buscan un rincón donde poder pasear todavía por el pasado.