
El Ministro de Equipamiento, Transporte y Logística, Aziz Rabbah, ha realizado un viaje oficial del 27 al 29 de enero de 2013 a las Islas Baleares. Esta visita se enmarca dentro de las relaciones bilaterales iniciadas por el Gobierno Balear a raíz de la misión comercial de políticos y empresarios baleares que efectuaron a Marruecos, encabezada por el Presidente balear, en enero de 2013.
El Ministro ha viajado acompañado por una comitiva formada por autoridades y empresarios: el director regional del Mediterráneo y director del Puerto de Nador, Mohammed Hjiejd; el subdirector de la Relación con la Profesión, Noureddine Salmi; la responsable de la Unidad Central de Comunicación, Latifa Benadallah; el director de la Marina Mercante, Hicham Echouhani; el responsable de la Unidad de Promoción de las Inversiones y Seguimiento del Partenariado Público-Privado, Zakaria Benghazi; y el representante de la Royal Air Marruecos, Achraf Hassani.
Durante tres días, la comitiva ha mantenido reuniones de trabajo con el Presidente de las Islas Baleares; consejeros; representantes de las Cámaras de Comercio; empresarios locales y han visitado las sedes de diversas empresas como el Parc Bit; los Servicios Técnicos Portuarios; la Autoridad Portuaria; Air Berlin; Palma Aquarium y Tirme. Asimismo, la delegación ha sido recibida en audiencia por la Presidenta del Parlamento, Margalida Duran, y también por el alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern.