Home » Marruecos en la prensa » XINHUA. Máximo asesor político de China se reúne con presidente de Cámara de Consejeros de Marruecos

XINHUA. Máximo asesor político de China se reúne con presidente de Cámara de Consejeros de Marruecos

El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, sostuvo ayer martes conversaciones con Hakim Benchamach, presidente de la Cámara de Consejeros, cámara alta del Parlamento de Marruecos. Tras señalar que Marruecos está entre los primeros países africanos y árabes en establecer relaciones diplomáticas con China, Yu dijo que los dos países han sido amigos y socios confiables y que se han respetado y tratado en condiciones de igualdad.

Los jefes de Estado de ambos países acordaron el año pasado llevar las relaciones bilaterales al nivel de asociación estratégica, con lo que anunciaron una nueva fase para los lazos bilaterales, dijo Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

Para implementar el consenso alcanzado entre los dos jefes de Estado, Yu propuso que ambos países profundicen la confianza política mutua, aprovechen el potencial para la cooperación práctica, enriquezcan los intercambios culturales y trabajen para proteger la paz y la estabilidad.

Yu dijo que el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) traerá nuevas oportunidades no sólo para el desarrollo futuro de China, sino también para el crecimiento de la asociación estratégica bilateral.

«El Comité Nacional de la CCPPCh espera fortalecer los intercambios con la Cámara de Consejeros de Marruecos para compartir experiencias en gobernación nacional y participación política», dijo Yu.