Home » Cooperación Cultural » XVI edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, del 2 al 10 de diciembre de 2016

XVI edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, del 2 al 10 de diciembre de 2016

festival-internacional-de-cine-de-marrakech-2016

EL FESTIVAL DE MARRAKECH: UNA ESTRELLA EN ÁFRICA Y EN EL MUNDO ÁRABE.

“En el espacio de un mes, Marrakech habrá sido el símbolo de la convergencia de las ideas, de la voluntad y del deseo de hacer de nuestro mundo un mundo mejor.

No podemos reencontrarnos aquí, en la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, sin evocar y congratularnos por la celebración, en esta magnífica ciudad ocre, de la COP22, conferencia sobre el cambio climático.

Las intenciones están, aquí presentes, para apoyar y promover una visión del mundo donde las responsabilidades son compartidas, donde los orígenes y las diferencias se desvanecen para dejar sitio a una voluntad común de contribuir a un futuro mejor. Este es, ciertamente, el espíritu del Festival Internacional de Cine de Marrakech”.

Como invitada especial, la cinematografía rusa nos llevará, a través de una rica civilización, las clases magistrales serán impartidas por los grandes maestros que han marcado y seguirán marcando la historia del cine, un jurado ecléctico, presidido por el gran cineasta Béla Tarr, será el espejo de la selección oficial, donde las fronteras no existen. Todo ello contribuye a reforzar esta convicción profunda:

El cine está al servicio de nuestra humanidad como vector de acercamiento y de descubrimiento del otro”. Extracto de las palabras de Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, Presidente de la Fundación del Festival Internacional de Cine de Marrakech.

 

El Festival Internacional de Cine de Marrakech fue creado en 2001 por Su Majestad el Rey Mohammed VI, con el fin de promover y desarrollar el arte y la industria cinematográfica en Marruecos.

Su ambición era la de crear un puente entre los cines del Norte y los del Sur, de revelar películas y talentos de géneros diversos y también de favorecer la promoción del cine marroquí.

Tras 15 años de existencia, el Festival de Marrakech constituye, hoy en día, un lugar de expresión y de descubrimiento que pone muy alto el listón de la apuesta por la diversidad, del intercambio y del enriquecimiento.

La Fundación del Festival Internacional de Cine de Marrakech, asociación sin ánimo de lucro, fue creada a iniciativa de Su Majestad el Rey Mohammed VI en julio de 2002, cuyo Consejo de Administración está presidido por Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid.