
Madrid – El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, destacó el martes la importancia de la cooperación entre España y Marruecos en la lucha contra el terrorismo yihadista, tras la detención el mismo día de cuatro personas vinculadas con Daesh, en el marco de la cooperación en materia de seguridad entre los servicios marroquíes y sus homólogos españoles.
«Juntos somos más fuertes», declaró el ministro a la prensa al margen de una visita a Algeciras (sur de España), calificando de «excelente» esta operación llevada a cabo simultáneamente en Marruecos y España.
Zoido, quien destacó la importancia de la colaboración entre los dos países para hacer frente a este fenómeno, indicó que las personas detenidas tenían por objetivo radicalizar el mayor número posible de usuarios de Internet.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST), detuvo el martes a un elemento partidario de la organización llamada «Estado Islámico», que operaba en la ciudad de Tánger, según un comunicado del ministerio del interior.
En concomitancia con esta operación de seguridad, los servicios de seguridad españoles detuvieron a otros tres elementos vinculados con el individuo arrestado en Tánger.
MAP